Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

sábado, 9 de agosto de 2008

CARRETERA OLVIDADA CM1005

En esta plácida mañana de verano y cuando estoy tranquilamente ejerciendo mis funciones de " ejecutiva del hogar" , oigo una noticia que me llama la atención, la noticia en cuestión dice que La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, destina casi 15 millones de euros a mejoras en carreteras en Castilla la Mancha.

Agudizo el oído al escuchar que las reformas llegan a la provincia de Guadalajara y me digo que de esta no pasa, seguro que por fin toca a la carretera que pasa por Alpedroches. (CM1005) . Que yo recuerde, esta carretera, es su paso por Alpedroches, no ha sido reformada en todo el periodo democrático , o quizá , como mucho algún parche para remediar los socavones que produce el transito de los camiones que van y vienen a la cantera.

Despertada mi curiosidad, investigo un poco mas sobre la millonaria inversión convencida de que llegará a nuestra maltrecha CM 1005 en su paso por Alpedroches. Ilusa de mi… no es así, la reforma se quedará una vez mas en la la puerta, llega hasta el cruce con nuestro vecino pueblo Tordelloso y curiosamente, el tramo que se va a reformar, esta infinitamente mejor que el tramo que pasa por Alpedroches y la continuación hasta Miedes, (Cierto que no se trata de la misma carretera).
. Seguramente existen razones que desconozco por las que nunca llegan las reformas a la Cm 1005, no recuerdo que esta carretera a su paso por Alpedroches y su trayecto hasta el vecino Miedes, se haya arreglado en todo el periodo de democracia, ¿Es posible que las competencias para su reforma no pertenezca a Castilla La Mancha? ¿Cómo está tan olvidada?

CM1005
Si tenéis alguna información sobre el tema, podéis dejar vuestros comentarios y quien sabe si la próxima vez le "toca".

Esta es la noticia :
En la provincia de Guadalajara se reforzará el firme de casi 9 kilómetros en la CM-110 desde la intersección de la CM-101 en Cantaperdiz a la intersección de la CM- 1005 en Alpedroches, gracias a la inversión de 1,1 millones de euros.”

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Un caso realmente lamentable, según mis informaciones, existe una cantera y creo que también una planta de asfalto en Alpedroches. Como dice un refrán... "en casa del herrero cuchilo de palo"
Suerte alforjeros !

Anonymous dijo...

Quizá no sea tan lamentable.... visto desde otra perpectiva, me parece una carretera entrañable, con poco tráfico, estrechita, sin guardarrailes ni grandes señales, casi mimetizada con el entorno, por donde aún se puede pasear y pedalear...una carretera añeja, de las que ya quedan pocas.

Un saludo a todos

Anonymous dijo...

ja y los baches que no existen, ya he tenido que cambiar mis amortiguadores por la maravillosa carretera, y mirar que existe una licitacion de obras que van a arreglar la carretera desde el empalme desde tordelloso hasta el limite de la provincia de soria y la carretera es la cm 1001