Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

martes, 27 de enero de 2009

Robo en dos viviendas

La puerta forzada, las ventanas rotas o los cajones revueltos son señales inequívocas de que los ladrones han estado de visita. Una estampa que tristemente ha aparecido en los últimos tiempos también por Alpedroches.
En el día de ayer los ladrones, aprovechando la ausencia de sus inquilinos han forzado las rejas de dos viviendas. Una vez salvado el primer obstáculo, y en el interior de las viviendas, los ladrones se apresuran a arramplar con cuanto se topan en su camino, incluidas las ropas de cama, toallas etc,
Además del valor de lo robado, hay que añadir las molestias, el coste que origina su reparación y sobre todo la sensación de inseguridad que se genera en un lugar donde su principal activo, es la tranquilidad, el respeto a lo ajeno y la pacifica relación de sus gentes.
La guardia civil se ha personado en las viviendas, ha efectuado una primera inspección ocular y continuará la investigación para detener a los autores.
Alpedroches 27-01-2009

23 comentarios:

Anonymous dijo...

Una verdadera lástima que estas cosas ocurran, no obstante nos gustaría oír la opinión y sensaciones del Alcalde y de los nuevos miembros de la Junta que se escogieron el año pasado.

Anonymous dijo...

Es una buena patacabra, a ver si ponen policía de una vez en el pueblo, que es lo que hace falta.
Eso, eso, que hable el alcalde y los de la junta y que pongan un guarda o algo ¿Eh? ¡Pero ya!

David Hernandez dijo...

Lo que es una verdadera lástima es que tengan que ocurrir estas cosas para que algunos digan algo, si tienes algo interesante que publicar, lo mandas a la administracion del blog o a mi y lo publicamos,mientras tanto el puesto de payaso del pueblo esta libre,se aceptan candidaturas...

Anonymous dijo...

Buenas Sr. Alcalde,
No sé si te refieres mi mensaje (el primero) si es así sólo me gustaria decir que no hay profesión más respetable y seria que la de aquellas personas que consiguen sacar una sonrisa a los demás (si esta vacante y la publicas en tiempo y forma no dudes que presento mi candidatura).
Si aún así consideras que mi mensaje fue inadecuado no tuviste nada más que censurarlo, lo cual hubiera sido más educado y respetuoso con las personas que depositaron su confianza en tu candidatura y que sólo quieren que te pronuncies al respecto.

Anonymous dijo...

Buenas tardes Sr. Alcade,
No acabo de entender el por qué todavía no ha respondido a mi último comentario.
No obstante en las próximas fechas vuelvo temporalmente al país, y quiero confirmar mi intención de presentarme no sólo a la oferta de empleo que ha realizado sino a cualquier otro tipo de puesto que usted este dispuesto a ofertar de forma coherente y que genere la suficiente inquietuz en las gentes del lugar.
Agradezco no sólo la atención que seguro presta a todos los mensajes sino también la publicación de ellos, pero no así el modo y las formas de contestar algunos de ellos.
Atentamente,
Alforjero herrante.

Águeda dijo...

Muy buenas Alforjero
Creo que es muy razonable lo que expones en tus comentarios, igualmente me parecen totalmente respetuosos no exentos de cierto tono "humorístico", siempre bueno en esta época en que vivimos.
Me gusta que la gente participe en el blog y, sin ponerme del lado de nadie, sería un bonito gesto por tu parte y muy de agradecer si te identificas.
Muchas gracias
Saludos cordiales

David Hernandez dijo...

ATT de Alforjero herrante:
Cada noticia o post que se publica en esta web me llega como 1 segundo despues de publicarse, leyendolo con mucha atencion, porque para eso está esta web, como foro abierto a opiniones validas y expresadas de forma correcta.
la forma en la que te diriges a la web y a sus lectores habituales, administradores etc.. no es la correcta, asi que no des lecciones de moralidad ni de etica y no seas demagogico.
Hasta el momento no eres mas que uno que se dedica a dejar comentarios en esta web, sin decir quien eres lo cual es un sintoma de:
O no tienes muy claro lo que dices,
o no sabes ni lo que dices ,
o lo sabes y solamente estas molestando,
entre otras opciones....
cualquiera de las opciones posibles no me merecen la pena, y me apetece mucho menos discutir y menos via este medio contigo, asi que si tienes algo que comentarme , puedes enviarme un correo, identificandote y solicitando la informacion o duda que tengas, siempre que esta te pueda ser resuelta...y te digo lo de siempre, si tienes algo interesante y constructivo que publicar puedes hacerlo, la credibilidad de los temas no lo la tiene el tema en si , sino sus fuentes, y tu fuente no es nada, solo Anonimo...por lo tanto credibilidad Cero;
Un saludo

Anonymous dijo...

Querido David, no se quien ser Alforjero Herrante, pero no fue el primero en mencionar lo del payaso, asi que si somos capaces de estar a las bonitas cosas tambien en el cargo van las h.... que se pueden recibir por ello, lo de la censura segun mis fuentes y son de credito, existe sobre todo cuando no nos conviene, lo de correo al instante que suerte tienes algunos no, y ya que nos quejamos la guardia civil tiene unos recorridos que no lo van a decir a todo el mundo un dia en tordelloso otro en la bodera, son cuatro para un monton de pueblos, y tambien falta informacion cuando hubo otros hechos destacados como robo e incencio de casas, fuego en unas tahinas, donde estaban la gente poniendo denuncias, y corriendo a llorar, lo que pasa actualmente es una situacion que se arrastra, que en dicho pueblo se creen independientes pero no lo son dependen de Atienza para lo bueno y lo malo, asi que majo cual van a ser las actuaciones del plan zapatero para el pueblo, ya que si se cuales van a ser las actuaciones de la diputacion en el programa de carreteras que han aporbado


Agur

Posdata: si quieres lo publicas y si no tambien que yo dormire con la conciencia tranquila

Águeda dijo...

Al anonimo "Agur":
Parece que tienes información sobre las actuaciones en las carreteras, me harias el favor de preparar un pequeño informe para publicarlo?.
Por cierto... NO NOS QUEJAMOS DE LA GUARDIA CIVIL, todo lo contrario, sabemos que hacen mas de lo que pueden.
Un saludo

David Hernandez dijo...

Hola Anonimos , Alforjeros Errantes etc...( nos se a quien me dirijo, ¿porque coño no os identificais?), La verdad es que este no es un foro para descalificaciones,tonterias y divagaciones varias, es una pagina de informacion, mucha o poca , segun como lo quieras ver.
la verdad es que poca informacion das tu, que ni si quiera te identificas, por lo tanto te remito a alguno de mis post anteriores.
Aqui no hay nadie para recibir ni flores ni hostias, simplemente para informar de lo que se puede, y detecto cierta hostilidad en las cuatro chorradas que sueles decir, me gustaria saber si conoces alguna web de algun pequeño pueblo que informe de tanto como hace esta, tambien me gustaria saber si tu te enterabas de algo hace 1 año( o 40) y de si realmente tienes interes en algo de lo que aqui se publica o simplemente te aburres y te dedicas a tocar los huevos.
Esto es un foro abierto, pero no para hacer el payaso, para eso , la gran via,
Me remito a post anteriores, si aportas algo interesante, sera publicado, sino NO LO SERA, no es censura, simplemente este no es el sitio para chorradas,que por lo tanto no seran publicadas.Pero advierto en ti poco predisposicion a hacer algo interesante,a ver si me haces cambiar de opinion,...seguro que con tus aportaciones subes el nivel de blog...animo campeon.

Anonymous dijo...

Estimado Alcalde,
Si en algún momento se ha considerado mi forma de expresar criterios opuestos como no correcta, pues pido disculpas por ello.
No obstante no admito los calificativos de demagogo, poco ético, ni amoral; ya que son calificativos perfectamente asumibles por la clase política a la que por cierto no pertenezco.
Respecto a que no me identifico no se ajusta a la realidad ya que en todo momento estoy indicando las iniciales de mi nombre y apellidos.
Si consideras que mi credibilidad es nula, por cierto totalmente respetable dicha opinión, cúal es la credibilidad de un equipo que después de más un año no muestra no sólo resultados si no iniciativas que creen la suficiente inquietud e ilusión en el pueblo.
No obstante sólo espero que independientemente de las molestias que parece ser que crean mis comentarios, se sepa sacar el transfondo que los motiva y convertir las amenazas en oportunidades.

Alforjero Herrante.

Anonymous dijo...

No doy crédito a lo que estoy leyendo.¿Cómo se puede tratar , dar el título...de "ALCALDE" a una persona que no reside en la región a la cúal pertenece la localidad?. Esto es un delito anticonstitucional con motivo de sanción .


ARTÍCULOS 57 Y 73, LEY 18.695
ARTÍCULO 107, LEY 18.695

Anonymous dijo...

Hola soy el tonto del pueblo, de Alpedroches si, ya me conoceis por mis grandes actuaciones en las fiesta del pueblo, creo que el Alforjero Herrante podría aportar mucho en las fiestas del pueblo como humorista, dinos mas claramente quien eres y así podremos ponerte un buen mote.
Un saludo espero tu respuesta. Besos.

Águeda dijo...

Recomendación para el que se denomina "tonto del pueblo" y a los que carecen de modales.
Mirar y leer con atención el apartado "Nota de la Autora" "Aviso a Navegantes Anónimos" de este blog.

Un saludo

Anonymous dijo...

Hola tonto del pueblo, me extraña que no me reconozcas puesto que hemos hecho grandes duos en esas míticas fiestas por lo que tú, el alcalde y el boticario andáis flojos de memoria no seré yo quien mejore vuestro nivel neuronal aunque últimamente algo se mueve y precisamente no sois vosotros.
Alforjero Herrante

Anonymous dijo...

Veo a la gente del pueblo muy implicada, seguro que este año se nos van a unir muchos a las "cenderas".

Un abrazo a todos los Alforjeros.

Águeda dijo...

Has dado una buena idea, si miras en el post del blog "ALPEROCHES" Información General, he colocado un calendario para informar de cuando haya alguna cendera, si se apunta la gente, ademas de conseguir un pueblo limpio, podemos hacer una gran parrillada para la gente que ayude. Espero que sigas aportando ideas, ademas de que des una descripcion del significado ya que algunos internautas posiblemnte, no sepan que es una "cendera"

Anonymous dijo...

Hacendera: Trabajo a que debe acudir todo el vecindario, por ser de utilidad común.

Bueno Alcalde, ¿piensas recuperar las tradiciones? (como la de la definición de arriba) o por el contrario piensas criticar la definición.

Alfojero Herrante.

Anonymous dijo...

Para tomar nota y aprender de Atienza
......
En este sentido, López recordó que en la actualidad el mayor grosor de la actuación está ya solventado, restando tan sólo el asfaltado del tramo de carretera que da acceso al nuevo aparcamiento, un ramal de poco más de un kilómetro de longitud. A su término, el aparcamiento tendrá capacidad «para más de 1.000 vehículos», promocionó su alcalde. Cabe reseñar que aunque Atienza apenas cuenta con 500 habitantes, es zona de visita para visitantes y turistas durante los fines de semana y las fechas festivas, por lo que un servicio de estas características puede encontrar gran aceptación.
Tanto la inversión como la construcción del aparcamiento ha sido asumida por la empresa ARNO, propietaria de la vecina cantera de Alpedroches.



http://www.latribunadeguadalajara.es/noticia.cfm/Provincia/20090215/obras/hospital/santa/ana/atienza/finalizaran/mismo/mes/7620E2FF-1A64-968D-5993714748956650

Anonymous dijo...

Sinceramente creo que Alpedroches no debería aprender de Atienza en este caso. Cuando una empresa "asume" el coste de obras, me temo no lo hace como obra de caridad.
La contaminación acústica, paisajística y ambiental que produce una explotación minera a cielo abierto (en la perifería del futuro parque natural de la sierra norte de Guadalajara) creo que a corto o medio plazo no será beneficiosa ni para la comarca de Atienza ni para los pueblos aledaños a la explotación, que creo hasta el día de hoy han podido sobrevivir sin aparcamientos para más de mil vehículos (seguramente en el mes de Enero cada vecino de la comarca dispondrá de 2 o incluso 3 plazas de parking gratuitas en el mismo centro de Atienza).

Anonymous dijo...

Cuando se dice que debe aprender de Atienza, desde luego no es por ese sobredimensionado aparcamiento, es porque mientras se gastan recursos construyendo un aparcamiento totalmente desproporcionado y poco lógico, en Alpedroches, que es donde está la cantera, el alcantarillado, las calles, iglesia etc. estan totalmente descuidadas.

Anonymous dijo...

Bueno, parece que hay cierta pelusa con Atienza. En vez de aportar ideas, quizás las pocas que hubo se las llevó el viento si es que realmente existieron. Alcaide tienes razón en eso de perder el tiempo en contestar a los parroquianos, a caso ¿es mejor el silencio administrativo? y hacer oidos sordos al populacho. ¿Verdad que las cosas se ven distintas desde las alturas? pero a veces hay que bajarse al fango, quizás encuentres alguna idea.

Anonymous dijo...

Alcaide, manifiestate o por lo menos danos tu opinión de algún tema de interés, porque sino parece que no existe cuerpo corporativo en el pueblo y es una lástima de aquello de "o aquí viene alguien joven y toma las riendas" que decían los más viejos del lugar