Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

domingo, 1 de marzo de 2009

Angela, mujer luchadora en Romanillos

Hace poco tiempo, curioseando por internet e interesándome por los pueblos vecinos, me encontré con Angela de la Iglesia.
Iglesia de Romanillos

Ángela, está al frente del ayuntamiento de nuestro vecino pueblo, Romanillos de Atienza


Se intuye a una mujer valiente y luchadora que defiende los interese de la zona y tiene motivos para sentirse muy satisfecha ya que ha conseguido importantes logros para Romanillos.

Desde uno de los foros en los que participa, dejaba esta reflexión sobre un tema que nos afecta a todos.
"AHONDANDO EN LA HERIDA"
Interesándome por el problema del trasvase Tajo-Segura estuve mirando por internet la región de Murcia (según los regantes que se manifiestan falta de agua). Mi sorpresa fue ver que terrenos con árboles (frutales me imagino) y de cultivo se van transformando en urbanizados con chalet equipados con su correspondiente piscina ¿falta agua?. Y todas las poblaciones con sus correspondientes piscinas climatizadas.

Poniendo la mirada en nuestra tierra me he acordado de los planes de toda la sierra, donde los ganaderos tuvieron que malvender sus ovejas y de las zonas de regadío que se inundaron para construir los pantanos, zonas de regadío que fueron expropiadas y que se quedaron despobladas. Es decir se despobló una cuenca para recoger agua para el desarrollo de otras regiones en decremento de nuestra tierra. Resultado: Una escasa población que no se nos hace ni caso y una zona carente de muchos servicios e infraestructuras.

No es falta de solidaridad por nuestra parte es por parte de los demás.
Saludos,

Ángela de la Iglesia

No hay comentarios: