Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

miércoles, 10 de junio de 2009

Un total de 34 periodistas descubrirán el Románico del norte de Guadalajara en la 'V expedición con periodistas'


Iglesia de Alpedroches
'La V Expedición con periodistas' de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME, llevará a 34 periodistas a descubrir los rincones del Románico de la zona norte de la provincia de Guadalajara.

En la presentación del evento, que tuvo lugar hoy, estuvieron presentes el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares; la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Guadalajara, Teresa Tejedor; la diputada de Cultura, María Jesús Lázaro; y la delegada de Turismo, Cultura y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Riánsares Serrano, según informó CEOE-CEPYME en un comunicado.
De este modo, asistirán periodistas de medios de comunicación locales y provincial, además de regionales como Manchatur TV, de la zona del Corredor del Henares y de Madrid como Henares.TV o La Guía del Ocio de Madrid, así como periodistas de Alicante, Segovia, Extremadura y que publican en varios medios de comunicación.
Según explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se visitarán los rincones del Románico más característico de la provincia como son las iglesias de Campis
ábalos, Albendiego o Carabias, así como los conjuntos histórico-medievales de Atienza y Sigüenza, además de descubrir rincones de naturaleza como la Laguna de Somolinos.

Asimismo, el segundo día de expedición, se podrá disfrutar del contacto con la naturaleza con la realización de turismo activo, que llevará a estos 34 periodistas a practicar actividades como la escalada, el senderismo, la canoa o el tiro con arco, y a disfrutar de la gastronomía de la zona con la ruta de tapa.

Esta 'V expedición con periodistas' organizada por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se realiza en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo dar a conocer, a través de los medios de comunicación las excelencias de la provincia de Guadalajara.
Fuente Europa Press

No hay comentarios: