Siguenos en..

sábado, 18 de julio de 2009

Almonacid de Zorita celebró hoy su Procesión Marinera

Por noveno año consecutivo, y con una gran afluencia de visitantes, se celebró en el incomparable marco de Bolarque, la Procesión Marinera Virgen del Carmen de Almonacid de Zorita, el acto fué organizado por el Ayuntamiento de la localidad alcarreña, la Asociación Cultural Lago de Bolarque, el Club Náutico de Bolarque y la Real Liga Naval Española Delegación Mares de Castilla.



La celebración dió comienzo a las 11 de la mañana con una misa de campaña en el Club Náutico, fué acompañada por el coro de la parroquia de Santo Domingo de Silos de Almonacid quien al finalizar hizo una preciosa interpretación de la Salve Marinera, posteriormente, la virgen fue lleva en hombros hasta el catamarán de Entretenimientos Mares de Castilla que la trasladó por las aguas del Embalse de Bolarque hasta el desierto Carmelita donde se realizó una ofrenda floral y un desfile del resto de embarcaciones.

Acompañaron al acto la Cruz Roja de Albalate, Guardia Civil Seprona y Protección Civil.

Una vez finalizada la ceremonia, los organizadores, ofrecieron un cocktail a todos los asistentes.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Por primera vez, participé en esta entrañable procesión, en la que pude observar en los participantes el amor a la Virgen del Carmen, y al mar. En años sucesivos pienso asistir de nuevo. Enhorabuena a José Carlos Tamayo y a los miembros de la ACLB por su perfecta organización