Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

jueves, 6 de mayo de 2010

II Ciclo de PRIMAVERA

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Serrania de Guadalajara, organiza el II Ciclo de Primavera , tiene como objetivo acercarse al medio ambiente de la Sierra de Guadalajara, a traves de diferentes actividades.
-Conferencia Coloquio. "PROCESIONARIA DEL PINO: ¿UN MAL INEVITABLE?"
Los vecinos de La Serrania , viven con inquietud la plaga de procesionaria que afecta a los pinares de La Sierra Norte de Guadalajara, para informar y analizar la situación, la Asociacion Cultural Serrania de Guadalajara ha considerado interesante organizar esta conferencia.
-II RUTA DE LA JARA . Marcha a las pozas de Aljibe.
Se trata de una ruta guiada desde un punto de vista botanico y etnografico, itinerario de 12 km con dificultad media. Recorrido Campillo de Ranas -Roblelacasa - Pozas del Aljibe - Roblelacasa - Campillo de Ranas.
El itinerario busca aprovechar la belleza y el contraste que supone en el paisaje de la Sierra de Guadalajara la floración de la jara, una planta emblemática de la comarca.
. . .
PROGRAMA , II CICLO DE PRIMAVERA:

II RUTA DE LA JARA. Marcha a las Pozas de Aljibe

Sabado 29 de mayo 2010
10:00 h - Recepción en el Ayuntamiento de Campillo de Ranas.
10:15 h - Proyección del vídeo del II Día de la Sierra (2009) e información de la ruta a seguir hasta las pozas del Aljibe.
11:00 h - Inicio de la marcha a las Pozas.
13:30 h - Llegada a las Pozas.
14:00 h - Comida campestre por cuenta propia.
18:00 h - Regreso a Campillo de Ranas.

*La organización no se responsabiliza de las lesiones que pueda producirse el participante, que asume la ruta como una actividad propia con los riesgos que conlleva este tipo de marchas.


Conferencia Coloquio, PROCESIONARIA DEL PINO: ¿UN MAL INEVITABLE?
5 junio 2010 - 19:00 h.

VALVERDE DE LOS ARROYOS, Centro Social

Participan:

- D. Sergio Cabellos de Francisco, Ingeniero de Montes, Delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural en Guadalajara .

- Dr. Rafael Serrada Hierro, Ingeniero de Montes Catedrático de Selvicultura de la Universidad Politécnica de Madrid.

- Técnico de Ecologistas en Acción

. . .

Colaboran el Ayuntamiento de Campillo de Ranas, Ayuntamiento de Valverde de los Arroyos y Comunidad de Propietarios de Valverde de los Arroyos.




No hay comentarios: