Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

domingo, 13 de junio de 2010

Lago y Montaña, Junio 2010

EDITORIAL


DECIMO ANIVERSARIO Y PROYECTOS HECHOS REALIDAD

Inmersos de lleno en la dura lucha habitual en este segundo semestre del año, nos encontramos con un importante número de actividades ya realizadas, con un segundo semestre donde nos esperan actividades aun más ilusionantes como son la Procesión Marinera, las Jornadas Navales y las Jornadas Taurinas. Con respecto a la primera, en su décima edición, haremos todo lo posible por celebrar dignamente este aniversario, si bien las importantes limitaciones económicas, acabaran imponiendo la dura realidad. Con respecto a las Jornadas Navales, hemos programado una exhibición de salvamento marítimo a cargo de la unidad de perros de la Asociación SOSCAN, que con sus preciosos terranovas y labradores entre otros, a buen seguro harán las delicias de los espectadores asistentes. Queda por concretar el contenido de las taurinas, si bien es cierto que estando de la mano de nuestro socio honorífico Tomás García-Aranda y de nuestro consocio Pedro Antonio Cañadillas, es éxito esta asegurado.

Económicamente al año se presenta complicado, pues la ACLB no puede estar por encima de lo que no era crisis, pero parece que era algo más que eso…ahora, en este momento, parece una decisión acertada y como ya os comunicaba en el número anterior, optimizar los gastos, si bien se mantendrán como así lo estamos haciendo, las actividades singulares, así como la edición de nuestra “Lago y Montaña”, que además y como podéis comprobar con la que ahora tienes en tus manos, hemos mejorado el proceso de encuadernado, que junto con la calidad de impresión digital, nos llevan a una muy buena presentación, que junto con su magnifico contenido, hacen de la publicación, una revista de la que nos podemos sentir orgullosos. Por otra parte, como ya viene siendo costumbre, hemos procedido al nombramiento de Socios Honoríficos, premios que serán entregados coincidiendo con la Procesión Marinera, el día de la Patrona; asimismo y por estar celebrando el décimo aniversario de la vida y existencia de nuestra ACLB, tenemos unos pequeños obsequios preparados para los socios fundadores (numerarios y/o benefactores).

“no hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene la oportunidad de ponerse a prueba”. (Séneca).

Estoy seguro de que seremos capaces de superar las adversidades y convertirlas en impulso de futuro. “Timón a la vía y avante todo”

De las actividades del trimestre Marzo-Junio, encontraréis información en páginas interiores; de esta forma os podéis hacer a la idea de nuestro quehacer diario, labor que desarrollamos con plena dedicación e ilusión con el fin de ofrecer a nuestros socios y anunciantes, nuestros importantes logros.

Solamente invitaros a continuar apoyando este proyecto cultural, lúdico-turístico, ya que nuestro único interés es beneficiar esta bonita zona, en la que vivir supone un privilegio.

JOSÉ CARLOS TAMAYO GÁLVEZ
Presidente Comisión Directiva
ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE

No hay comentarios: