Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

lunes, 3 de junio de 2013

Nota informativa para los vecinos de Alpedroches.

Estimados vecinos, hace unos días remitíamos la siguiente carta al alcalde de Atienza, Pedro Loranca, solicitando la confirmación del nombre de nuestro alcalde pedáneo de manera oficial, para, de este modo, continuar con la actividad y los proyectos municipales previstos para Alpedroches con normalidad. Ésta es la carta:


Muy Sr. mío:
Desde la web de Alpedroches,  colaboramos desinteresadamente , en la promoción de nuestra comarca y muy especialmente de Atienza y Alpedroches.
Ante las noticias que circulan por internet donde se informa de que el Concejal representante de Alpedroches D. José Luis del Valle, ha dimitido y   con el objetivo de informar a los lectores del blog de Alpedroches.com, agradecería me informara si, oficialmente, podemos publicar como representante /Alcalde Pedaneo a Santos Hernández, que como sabe, salió elegido por mayoria absoluta en las ultimas votaciones que los vecinos hicimos.
Estas votaciones se  vienen haciendo, de forma sistematica  desde que Alpedroches es pedanía de Atienza y siempre han sido respetadas y apoyadas por el Ayuntamiento de Atienza .
Gracias anticipadas, quedo a la espera de la información.
Atentamente,

Nos hemos visto sorprendidos por la respuesta de Loranca, en la que se incluye el nombramiento de José María Alonso Hernández, que no es la persona  a la que elegimos mediante votación.

 Ésta es la respuesta que el Ayuntamiento de Atienza nos ha enviado:

"Hola buenos días, en contestación a su correo electrónico referente al Representante de Alcalde del Barrio de Alpedroches, le informo que el Alcalde de Barrio es José María Alonso Hernández nombrado por el Sr Alcalde, Pedro Loranca. 

Saludos cordiales"

¿Qué opináis de esta decisión, vecinos?




18 comentarios:

Miguel dijo...

Creo recordar que en su momento los "vecinos" votaron y eligieron a David, y nunca a Santos como alcalde, con lo que se publica en esta web no sería cierto.

Anónimo dijo...

Lo tenemos claro señores

agueda-no dijo...

Amigo Miguel,
Confirmo que la información que se publica, lamentablemente, es cierta.
Por tu comentario, intuyo que no dispones de las ultimas novedades. Se que has colaborado en otros tiempos como directivo de la Asociación y también como vecino. Alpedroches sigue necesitando que gente amante del pueblo, como es tu caso, haga un hueco en sus actividades y se implique para mantener vivo nuestro pueblo.
Voy a pedir que alguna de las personas que han seguido de cerca este tema, hagan una nota para aclarar las dudas del proceso.
Te animo a seguir participando.
Un saludo

Agueda

Anónimo dijo...

estimado kamarada miguel, por desgracias desde que diste la espantada y diste la espalda al pueblo, se realizaron nuevas votaciones, ya se ve que la sangre es mas espesa que el agua, y según el boletín de la provincia, este señor, no es alcalde pedáneo, sino mirar cual es el cargo que se le atribuye, la pregunta es que intereses ocultos le llevan a este señor a solicitar dicho puesto, algún interés urbanístico, o de otro tipo, porque una persona, que se aprovecho del abandono que se ha desarrollado en el pueblo, ejemplo algún miembro de la junta, donde están las cuentas, justificantes, etc. de obras, ..., vender el pueblo a atienza, sobre todo sus "pingues" ingresos via cantera, caza, etc.; o a vendido la caza a los de atienza, como en los años 70-80 vendieron el pueblo a los ingenieros del antiguo icona, incluyendo todas las tierras que no eran suyas, curioso y ahora sale este como representante. agur

Anónimo dijo...

POS ESO, QUE SE ACLAREN ESTAS COSAS QUE LUEGO... PASA LO QUE PASA !

SEGURO QUE A ALGUIEN LE INTERESA TOMAR EL MANDO Y NO PRECISAMENTE PARA FAVORECER AL PUEBLICO.

David Hernandez dijo...

Estimado Miguel,
Lo que comentas no es correcto, eso ocurrió cuando se me eligió a mi como Alcalde Pedáneo, en las PENÚLTIMAS elecciones de hace 5 o 6 años .Este tema que se trata aquí es de la ULTIMAS elecciones, las de Agosto de 2011, aprovecho tu comentario para un nota explicar el tema,pero te confirmo la veracidad de lo publicado en la nota de Agueda y como ex Alcalde Pedáneo de Alpedroches.
Un Abrazo ,
David H

Anónimo dijo...

yo no he dudado de la elección de Santos, sino de las afirmaciones del Sr. Miguel, que parece que desde que desapareció del pueblo, no se ha dado por enterado de nada, inclusive devolver ciertas cosas a la asociación, otra cosa es el funcionamiento de la asociación, que a mi no me atañe en nada, por la cantidad de años que diversos motivos hace que no piso esas tierras, pero si alguien tiene alguna duda, a lo mejor se tendría que ver lo que dice la ley de base de administraciones locales, ya que sino tengo muy olvidada o desfasada dicha ley, alpedroches es una entidad menor, y posiblemente se rige por concejo abierto, con lo cual el "representante" del concejo debería llevar los acuerdos a la entidad de la que depende, ha habido fallos desde hace mucho tiempo en la asociación, perdida de subvenciones, pero bueno eso lo tendrán que delucidar los asociados, yo no soy miembro ni creo que pueda ser, debido a que no conozco los estatutos ni disposición para estar en contacto con los organismos correspondientes, asi que Miguel, contrasta tus informaciones o vuelve y ayudas al pueblo a levantarlo, porque seguramente tendras conocidos en las instituciones provinciales y autonómicas de las que depende la entidad menor de alpedroches

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
agueda-no dijo...

Anonimo, si quieres los estatutos de la Asociación, yo misma te los puedo facilitar si me facilitas un correo
y si tienes ocasión, vuelve por el pueblo que todo suma.
Un saludo

Agueda

Anónimo dijo...

enbiame copia de los estatutos a alpe0194@mixmail.com para estar al corriente de la asociacion segun te ofrecistes

Anónimo dijo...

creo que deberiais sentaros y hablar y reviar bien todo porque no lo teneis bien claro las 2 partes y cambiar el sistema que llevais todo vecino que pague impuestos tiene derecho a hablar no solamente 4 señores de una asociacion y la decision de la alcaldia creo que la decide atienza y no ustedes porque no son capaces de hacerlo ustedes en condiciones el alcalde lo elige todo el pueblo y no 4 señores de una asociacion animaros que alpedroches es un pueblo bonito y entre todos lo podeis arreglar conozco bien el pueblo y la gente animo.

Alpedroches dijo...

Para Anonimo,
Creo que estas confundido, todos los vecinos son socios, por tanto no son "4". Ademas todos tienen la oportunidad de presentarse como candidato para que el resto de los vecinos puedan votarle.
Quiza alguno, nunca saldría por votación, por eso no se presenta de cara y se actua de forma poco ética.
Gracias por darnos animos.
Un saludo

Anónimo dijo...

alguien me podria decir cual es el email del ayuntamiento de atienza, porque tengo que hacerle unas preguntas sobre impuestos y tasas y no lo veo en su pagina web

Alpedroches dijo...

ayuntamiento@atienza.es

Está publicado en este enlace

http://atienza.es/index.php?option=com_content&view=category&id=38-tablon-municipal&layout=default

Anónimo dijo...

se supone que los estatutos los debe tener el presidente de la asociacion y el alcalde es lo que menos importa lo suyo es haunirse y hacer el bien para el pueblo y poder hablar todo el pueblo y sino hay acuerdo verbal que se haga en secreto

Benjamín dijo...

Agueda creo que lo que creaste para dar informacion y con toda la buena intención del mundo se está convirtiendo en otra cosa. Te sugiero que no se puedan meter gente a decir lo que dicen apoyados por el animato. Ánimo MIguel, son pocos y c.....

Alpedroches dijo...

Benjamin, he considerado tu sugerencia y creo que es muy acertada, a partir de ahora, no voy a publicar ningún comentario que no venga identificado.
Muchas gracias por tu participación.
Un saludo

Agueda

marisa dijo...

Se ha abierto el plazo para presentarse como candidat@ a la Junta de Gobierno de la asociación de vecinos. Desde aquí animo a todos aquellos soci@s y personas interesadas en el pueblo a que se presenten. Cuantos mas candidat@s, mas pluralidad y mas democracia. Esto es un bien para el pueblo.