Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

lunes, 13 de agosto de 2018

El subdelegado del Gobierno Angel Canales se interesa por Alpedroches, en el día grande de la localidad.




El  subdelegado del gobierno en  Guadalajara, Angel Canales, ha visitado Alpedroches el domingo  12 de agosto día de la fiesta patronal,  recibido por  vecinos y  componentes de la  Junta Directiva de la Asociación Comunidad Vecinos de Alpedrches (entrantes y salientes, pues se renovó el 5 de agosto)  ha recorrido las calles y ha visitado la Sede de la Asociación, se ha interesado por la situación del pueblo y los problemas que existen.  La Asociación  le ha informado de los proyectos que tiene previsto realizar y de la situación que sufren los vecinos por la mala y en muchos sitios nula cobertura de móviles y los distintos problemas que el cambio de sistema de suministro de agua ha ocasionado. (falta de presión, roturas de tuberías, falta de agua potable en la fuente principal etc.). Acabada la visita,  Angel Canales,  asistió a la misa y procesión con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Puente.


Gracias a los convenios   entre el Obispado de Sigüenza y las administraciones  para dotar de fondos destinados a conservar estas instalaciones tan importantes para nuestros pueblos, la iglesia parroquial de Alpedroches  ha sido restaurada parcialmente y se han arreglado los tejados. A cargo de las obras ha estado el párroco Miguel Angel Ortega quien ha dedicado mucho tiempo y tesón durante todo el año para que la iglesia estuviera lista para celebrar este año el día de la Virgen del Puente.

La Junta de la Asociación y todos los vecinos, se han mostrado muy satisfechos por el resultado. La iglesia ya deja de considerarse “patrimonio en peligro de extinción”.


El sábado día 11,   también se  ofreció un concierto  a cargo de Jose Antonio Alonso,  uno de los máximos exponentes de nuestra cultura en Guadalajara,  quien actuo de forma altruista. Todos los asistentes quedaron entusiasmados con sus canciones y el párroco Miguel Angel Ortega, le emplazo a que todos los sábados vísperas de las fiestas patronales repitiera su actuación.

Al concierto, asistieron además de los vecinos del pueblo,  muchos vecinos de  varios pueblos cercanos , entre los asistentes también estaban los diputados provinciales de Guadalajara  Charo  Galán y Ramiro Adrián Magro,  así como el Presidente de la Asociación Serranía de Guadalajara,  Fidel Paredes.

A la misa del domingo, asistió el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara,  Angel Canales,  el presidente de la Diputación Jose Manuel Latre,  el alcalde de Atienza,  Pedro Loranca y varios diputados provinciales así como  concejales del Ayuntamiento de Atienza.

La Asociación de vecinos en función de sus posibilidades, seguirá colaborando para que la iglesia quede totalmente   restaurada y el pueblo siga vivo.

Sin duda unos días bonitos  para Alpedroches.








No hay comentarios: