Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

lunes, 9 de agosto de 2010

Procesion en honor a la Virgen del Puente y Visita de Sibilas de Atienza

El pasado domingo 8 de agosto, como ya viene siendo habitual, después de haber recuperado la tradición que había quedado suspendida después de los años de emigración, se celebró la Procesión de la Virgen del Puente. Tras la celebración de la Misa oficiada por el nuevo párroco de Alpedroches, Rvdo. D. Miguel Angel Ortega. Se inició la procesión encabezada por los cofrades que portaban la cruz y acompañada con cánticos de los asientes.
Además de numerosos vecinos, acompañaban a la comitiva, el alcalde pedaneo David Hernández y los representantes de la Asociación de Vecinos de Alpedroches.

El numeroso público, acompañó el trono, en su recorrido por Alpedroches. Según la tradición, durante el recorrido por el pueblo, el cofrade ( Eugenio Hernandez ), organizaba las sustituciones de los bandos, a la llamada "limosna para la Virgen del Puente", tras aportar su donativo, la persona interesada, tomaba una de las andas para portar la imagen durante una parte del trayecto hasta que nuevamente, era sustituido a la llamada de "limosna para la Virgen del Puente".
A la llegada de la comitiva a las proximidades de la iglesia, se procedió a subastar las andas y los regalos a la Virgen aportados por los fieles.

Al finalizar la ceremonia, el párroco obsequio a todos los niños asistentes con un pequeño regalo.

Tras la finalización de este acto los asistentes se dirigieron a la plaza del pueblo donde se sirvió un aperitivo, por gentileza del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos.

La Asociación Cultural Sibilas de Atienza, organizó una excursión que partia desde Atienza, (unos andando por el camino antiguo que unia Atienza con Alpedroches y otros en bici por carretera) . Entre los participantes del grupo que llegó andando por el camino, se encontraba el Secretario de la Asociación Jacinto Chicharro, tambien en la marcha de bici-carretera, participaron vecinos de Alpedroches.
Ambos grupos, llegaron a media mañana, fueron recibidos por vecinos y por representantes de la Asociacion Vecinos de Alpedroches, después de un pequeño descanso donde se les ofreció unos refrescos, recorrieron el pueblo, visitaron la iglesia mostrando interes por el estado de conservación.

Una vez más una jornada de intensa dedicación, que cada vez tiene más aceptación popular.


2 comentarios:

Javier Hernández (JAer) dijo...

Hola, ¿podrías chequear que sucede con el enlace al vídeo en Youtube? No se puede abrir. Saludos Javier

Alpedroches dijo...

Era un tema de permisos, ahora lo he colocado directamente en la página.
Gracias por el aviso.
Saludos