Siguenos en..

lunes, 19 de abril de 2010

Visita de A.C.L.B a Alpedroches

Con motivo de la celebración del VIII Rallye de Guadalajara, miembros de la Asociacion Cultural Lago de Bolarque visitan Alpedroches.

Informe de la celebración:


Por octavo año consecutivo, la Asociación Cultural Lago de Bolarque, de la mano de sus buenos amigos de la Asociación Española de Clásicos Deportivos, celebró el día 17 de Abril, su ya tradicional encuentro de vehículos en Guadalajara. En esta ocasión poniendo proa al temporal y en un acto de incondicional colaboración, se mantuvo el número de participantes con respecto a las ediciones anteriores, si bien dada la mañana de intensa lluvia y temperaturas relativamente bajas, hicieron que los participantes fueran llegando al punto de encuentro en la Plaza Mayor de Atienza, tras superar algunas dificultades en la ruta. La fama adquirida por la impecable organización, así como por los contenidos culturales y lúdicos que se ofrecen a los participantes, hacen que cada año sean más los amantes del automovilismo que se suman a este evento, así como la comprobada fidelidad de los que ya son habituales del encuentro.
A partir de las 10,30 de la mañana, fueron llegando los participantes, y ocupando los sitios que habían sido reservados según el dispositivo de seguridad y tráfico, diseñado por las concejalías de turismo y protección ciudadana. Después fueron llegando los más rezagados, participantes, que dieron colorido a una oscura mañana castellana. Los Mercedes, Porsche, Astón-Martin, Cadillac, Jaguar, BMW, Alfa Romeo, y Triumph, fueron la avanzadilla de un precioso Rolls Royce que causo la admiración de los asistentes. Muchos visitantes de la villa, aprovecharon para hacer fotografías de recuerdo, junto a estos bellos modelos, que recordaron a muchos de los asistentes, los nostálgicos años 50.

La presencia de Televisión Castilla – La Mancha, entrevisto a varios propietarios, analizando particularidades de los coches, sobre su antigüedad, mantenimiento y otros curiosos detalles, reportaje que se emitió el lunes día 19 en el magacine de tarde.
La organización fue entregando las carpetas de ruta y diversos objetos promociónales, entre los que se encontraban la “Guía de Carreteras Interactiva”, compresores para hinchar ruedas, y botiquines, un mar de regalos de REPSOL YPF, así como carpetas de ruta con información turística facilitada por la Excelentísima Diputación de Guadalajara, y tarjetas de acreditación expedidas por de la ACLB.

El ilustrísimo Alcalde de Atienza, don Felipe Lopez Izquierdo, acompañado por el Teniente de Acalde don Javier Loranca y Alcalde Pedaneo de Alpedroches, don David Hernández Molina, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los representantes de las asociaciones convocantes, y participantes en general, dándoles la bienvenida y obsequiando a los asistentes con unos magníficos libros de la colección Pueblos de España – Atienza Guadalajara, siendo respondido por los Presidentes de ACLB y ACLB que a su vez hicieron entrega al Alcalde de un Diploma de Agradecimiento enmarcado, una placa conmemorativa policromada en esmalte con los escudos y anagramas de las entidades coboradoras, así como otros objetos diversos relacionados con la automoción.
Tras agradecer la colaboración de la Diputación y de REPSOL YPF, los participantes regresaron a la Plaza Mayor, donde se inició la visita turística guiada por Julio Fernández de la Oficina Municipal de Turismo.

Una vez llegados al Museo de Arte Religioso y Paleontológico de San Bartolomé, nos trasladamos a la Iglesia de San Gil, terminando la visita cultural en el Museo de Arte Religioso La Trinidad. Tras la finalización y antes de la partida, los representantes de ambas asociaciones, hicieron entrega de un Diploma y Placa a la Oficina de Turis mo, alusivo a la visita.

Posteriormente nos trasladamos a un conocido restaurante del lugar, (El Mirador de Atienza) donde pudimos degustar deliciosos platos de la renovada cocina castellana, de una extraordinaria calidad y una delicia una vez puestos en la mesa. Tras la finalización de la comida, se realizó un simpático sorteo, de corbatas, pañuelos, pendrivers, y relojes y que a tal fin habían sido obsequiados por la Diputación, y la ACLB organizadora del evento.

Tras una visita a la pedanía de Alpedroches, acompañados por su Alcalde, y por nuestra consocia y embajadora de este encuentro en la Muy Noble y Leal Villa de Atienza, los cafés de la media tarde y regreso a los lugares de origen, entre una verdadera tromba de agua, fenómeno meteorológico que no nos abandonó en mayor o menos medida a lo largo de toda la jornada.
Una vez más agradecemos a todas las entidades que han colaborado en la celebración de este encuentro lúdico-cultural y en especial a la Asociac ión Española de Clásicos Deportivos (AECD), Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Atienza, Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Ayuntamiento de Alpedroches, y Repsol YPF.
El año que viene esperamos incrementar el número de asistentes, si bien la adversa climatología de “Abril Aguas Mil”, parecer ser lo único que no son capaces de dominar los organizadores del evento, que cada año superan sus objetivos, en lo referente a la atención que reciben los participantes.

José Carlos Tamayo Gálvez
Asociación Cultural Lago de Bolarque
Presidente


Antonio del Castillo-Olivares
Asociación Española Clásicos Deportivos
Presidente
__________________________________________


EL EVENTO SE PUBLICÓ LA PRENSA DE GUADALAJARA



1 comentario:

0limpia dijo...

A pesar del mal tiempo que nos acompañó, prometo repetir en los próximos eventos que organiceis.
Disfruté de la compañía, de la organización, de la comida y de las maravillas de Atienza.
Saludos y gracias por vuestra labor.