Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fin de semana en Guadalajara (6-7-8 de noviembre)

Todo abierto, todo gratuito
«La Fiesta Europea del Patrimonio Cultural», así calificaba la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, las actividades programadas para este fin de semana —6, 7 y 8 de noviembre— dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que este año tienen como lema «Patrimonio y Creación Contemporánea». Serán tres días en los que los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar museos, iglesias, yacimientos arqueológicos, exposiciones o monumentos, en algunos casos con horarios ampliados, y de forma totalmente gratuita en toda la región.

Serán 284 actividades las programadas en 197 espacios para conmemorar unas jornadas que desde el año 1991 se celebran en 49 países para «poner en valor nuestra cultura, nuestra identidad y nuestro mosaico cultural», indicaba la consejera de Cultura.

Guadalajara
En Guadalajara capital se podrá visitar el Archivo Histórico, donde se han preparado exposiciones, una conferencia sobre la evolución de la arquitectura y del urbanismo en el siglo XX y una mesa redonda; en el Museo de Guadalajara se celebrarán visitas teatralizadas «Arte y terror» por Galápagos Teatro Cálido, y se podrán visitar varias exposiciones. Habrá jornadas de puertas abiertas en el Torreón de Alvarfáñez, del Alamín, la capilla de Luis de Lucena, el Salón Chino del Palacio de la Cotilla y el Alcázar Real.

En la provincia, se podrá visitar los museos, castillo y murallas de Atienza; el conjunto histórico de Brihuega; el museo de la Ganadería de Checa; el castillo y murallas de Cifuentes; el conjunto monumental de Cogolludo o el centro de interpretación de Corduente.
Además, se podrán conocer los castros celtibéricos de Cubillejo de la Sierra, Embid, Olmeda de Cobeta y Guijosa; la casa museo del Arcipreste de Hita; el Museo de las Escuelas de Luzón, el centro de interpretación del Parque Natural Barranco Río Dulce; el conjunto histórico de Molina de Aragón; el centro de interpretación de Orea; los conjuntos históricos de Palazuelos, Pastrana y Sigüenza; el Parque Arqueológico de Recópolis, Zaorejas y el aljibe del castillo de Valfermoso de Tajuña.

1 comentario:

radioilusiones dijo...

Muy interesante esta web felicidades

http://www.radioilusiones.es.tl