Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

jueves, 23 de agosto de 2012

Fiestas Patronales 2012 en Alpedroches


La Asociación Vecinos de Alpedroches, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Puente,  han organizado una serie de actividades para niños y mayores. 

 Así pues, el pasado día  11 de agosto, comenzaron las actividades con juegos  para los más pequeños y al final de la tarde se  ofreció a todos los vecino y visitantes una merienda /cena en la plaza,  la velada continuo con juegos de mesa y de madrugada los cocineros hicieron un rico chocolate  acompañado con bizcochos para todos los asistentes.

El domingo día, 12 de agosto el  pueblo se despertó con la música del grupo  Kalabera  que recorrió todo el pueblo  interpretando música típica de la zona.



A las 12 se celebró la  misa oficiada por el párroco de Alpedroches, seguidamente se inició la procesión, encabezada por la Santa Cruz y el grupo musical Kalaberas, seguidos por el párroco, los responsables de la Asociación de Vecinos  y los Alcaldes  de Atienza y Alpedroches.

El numeroso público, acompañó el trono en su recorrido por el pueblo.

 A la voz de “limosna para la Virgen del Puente”  las personas que tenían el honor de portar la Virgen,  se iban relevando.

 Ya en la plaza dos vecinos bailaron  la jota frente a la imagen y después se procedió a la subasta de bandos  para portar la Virgen en la entrada a la iglesia, también se subastaron los presentes que algunos fieles ofrecieron  a nuestra Sra. Virgen del Puente.
Alcalde de Atienza y Alpedroches

Tras la finalización de este acto ,  se sirvió un almuerzo a todos los asistentes,  siendo el el plato fuerte, la rica paella preparada en la plaza.

Una vez finalizada la comida, en la fuente del pueblo, se improviso  una guerra de agua  entre los mas pequeños que, ademas  de pasarlo bien, sirvió para que se refrescaran  en un día muy caluroso. Las pistolas fueron regalo de un asistente.

Destacar el importante y  desinteresada labor que está  haciendo  La  Asociación Vecinos de Alpedroches  en la organización del evento,  en los trabajos que se están haciendo el las calles y en el  entorno de nuestro pueblo.

Desde aquí les felicitamos y animamos a seguir trabajando a pesar de las dificultades   que van encontrando en el camino.

Alpedroches Web

No hay comentarios: