Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

domingo, 27 de abril de 2014

Ya se puede visitar la Posada del Cordón en Atienza

Fuente EUROPA PRESS) -
 
El centro alberga una exposición permanente y tendrá lugar una programación anual que contempla la realización de una variada gama de actividades en Atienza y en el resto de la provincia, así como exposiciones temporales, visitas guiadas y sesiones didácticas para escolares y colectivos, realización de encuentros y jornadas, demostraciones de música, danza y otras artes o artesanías tradicionales y autóctonas y el fomento de la investigación y mantenimiento de una línea regular de publicaciones.


La exposición permanente se divide en ocho grandes áreas. Cada espacio contiene distintos recursos expositivos para acercar los contenidos a los visitantes, como un vídeo de introducción describe, a grandes rasgos, las esencias de nuestra tradición y el contenido de la Posada del Cordón. Los fondos etnográficos del Centro los forman más de un millar de piezas si bien para la exposición permanente se han seleccionado unas 600. La presencia de estos objetos artesanos se ve complementada por más de 40 paneles explicativos. 

También, siete pantallas interactivas permiten indagar al usuario en distintos aspectos de nuestro folklore (música, danza, botargas, literatura, faenas agrarias, oficios artesanos). La imagen está continuamente presente en el recorrido, en paneles, paredes y otros soportes. La literatura popular es otro de los recursos fundamentales del Centro, de modo que nuestras comunidades quedan retratadas a través de sus propias coplas, dichos y refranes.

 La Posada del Cordón se abrirá los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, los domingos de 10.00 a 14.30 horas; además de días festivos y otros siempre previa cita para grupos organizados.


Miembros de Asociacion C.V.P. de Alpedroches, defensores del proyecto  Serranía Celtibérica y miembros de Asociación Serranía de Guadalajara visitaron el Centro  acompañados por su director   José Antonio Alonso Ramos    





No hay comentarios: