Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

sábado, 26 de septiembre de 2009

Finalizadas las obras de saneamiento de El Barranco

El 7 de septiembre se iniciaban las obras de Saneamiento del barranco en Alpedroches, unas obras que están prácticamente concluidas y que han venido a solucionar el lamentable estado en que se encontraba este lugar que había sido inundado de malezas y era totalmente intransitable.
Los objetivos del proyecto en su conjunto eran eliminar maleza y facilitar el paso del agua cuando hay tormentas evitando inundaciones.
Estas obras están calificadas de muy necesarias por todos los vecinos de Alpedroches.

Con la conclusión de las obras, solo a falta de remates estéticos y plantación de árboles en una parte del trayecto, se atenderá una doble función, además del saneamiento se convierte en una pequeña zona de recreo que permitirá a los niños y a los menos niños, practicar actividades como patinar , montar en bicicleta, etc.

El proyecto ha sido costeado por la Asociación de Vecinos en colaboración con Arno, empresa que gestiona la cantera.
El seguimiento de las obras, no siempre exento de problemas, ha sido realizado, de forma desinteresada, por Santos Hernández con la colaboración de algunos vecinos mas.
Esta obra es la primera que se ha realizado para el acondicionamiento del pueblo y esta previsto seguir con otras zonas.
Siguiendo el plan de actuación, el Ayuntamiento ha avisado a los propietarios de edificios en ruina para que limpien la parte que les corresponde, algunos ya se han puesto manos a la obra.

Según información facilitada por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos, aquellos propietarios que no deseen hacerse cargo de estos solares, pueden optar por cederlos a la Asociación quien se encargará de su acondicionamiento y posterior venta para cubrir los gastos que ocasiona su limpieza.

4 comentarios:

Alpedroches dijo...

Mensaje para el anónimo que según su información ha ““ vuelto de Sudamérica después de tomarse unos kalimotxos en la totxa”
No he considerado oportuno publicar tu mensaje ya que las cuestiones que planteas, son importantes y las planteas amparado en el anonimato.
Mi consejo es que para descansar de tu viaje , pases por Alpedroches y aproveches para poner bonita tu propiedad, intuyo que con tantos viajes a esos países tan bonitos y lejanos has descuidado un poco tus intereses en Alpedroches .
¡Contamos contigo!
Cordialmente
Agueda

Anonymous dijo...

te voy a dar una mala noticia, mis intereses en dicho pueblo, hacen tiempo que los tengo bien solucionados, ya que ningun miembro directo de mi familia ni yo poseemos ningun bien inmueble en dicha localidad actualmente, solamente el amor al pueblo de mis antepasados me hace hacer dichos comentarios, y yo estoy donde me manda mi trabajo no donde yo quiero estar y por eso pregunte lo que pregunte ya que no me es facil tener conocimiento del pueblo, solamente rumores que me llegan o leo en esta pagina

txomin

Águeda dijo...

Disculpa si te he molestado, no ha sido mi intención. Esa información que solicitas te la pueden facilitar los representantes de la Asociación, yo tampoco conozco los detalles.
Un saludo

Anónimo dijo...

Y todo lo que se dice en este artículo ¿en qué quedó?, ¿ya no hay "manos a la obra"? ¿Y skaters?, no sé la verdad es da que pensar