Entrada destacada

Consagración del Templo

**El canto de la tierra en Alpedroches**   Un 11 de agosto, la tierra de silencio de Alpedroches encontró su voz. A mediodía, el campo y su...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Información a Navegantes Anónimos

COMENTARIOS NO PUBLICADOS

Desde hace algún tiempo, los comentarios realizados en este blog están sujetos a moderación, lo que significa que se revisan antes de publicarse.

Es posible que algunos lectores hayan notado que sus comentarios no fueron publicados, y aquí quiero explicar las razones.

Considero que la posibilidad de expresarse de forma anónima es un derecho y una de las grandes virtudes de Internet. Agradezco cada uno de los comentarios, ya que contribuyen a mantener el blog vivo y dinámico. Sin embargo, también pienso que, cuando se hacen comentarios anónimos con opiniones radicales, bromas sin fundamento o con la intención de molestar, es imprescindible que estén debidamente argumentados.

En nuestro país, contamos con un sistema democrático que nos garantiza la libertad de expresión, sin temor a ser encarcelados por nuestras opiniones. Sin embargo, dado que algunos temas son polémicos incluso en lugares como Alpedroches, solo pido que los comentarios se hagan con respeto y que su contenido sea argumentado.

Os animo a seguir enviando comentarios y también a colaborar aportando información valiosa. ¡Vuestras contribuciones enriquecen este espacio!


 

Águeda

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Que decir tiene que el expresar opiniones que según determinadas personas pueden catalogarse de: "radicales, para hacerse el gracioso y simplemente para molestar"; roza la demagogia, ya que ante situaciones de foro abierto (como el caso de internet) todo lo que en él se expresa nos puede parecer correcto o no; esto no es motivo para censurarlo, ¿quien comete mayor fraude? el que emite un comentario o el que al no estar de acuerdo con el mismo lo censura y no lo publica. Obviamente creia que se habia avanzado en este campo pero desgraciadamente observo que cuando se vierten opiniones o comentarios (no siendo estos constitutivos de ningún tipo de fraude de ley) que no son secundados o generados por personas mas o menos agraciadas por los sheriffs del blog, se censuren ¿es esto correcto? o quizás el pueblo este dando marchas forzadas hacia el pasado y pasaremos en un breve espacio de tiempo a una nueva version de caciquismo donde sólo será cierto lo que digan el alcalde, el cura y el boticario (y no precisamente por este orden no vaya a ser que se ofenda alguno de estos y se censure mi comentario).

Águeda dijo...

Anónimo, me ha encantado leer tu comentario, considero que toda polémica, es positiva.
Creo que coincidimos en la mayoría de las cosas que comentas y no será en este bloq, donde se censure nada por expresar ideologías diferentes o simplemente por no estar de acuerdo con el vecino en un asunto concreto.

Intenté explicar los motivos por los que algún comentario no había sido publicado.

Defiendo la NO violencia, tanto física como verbal y lo que quiero conseguir es que, cuando se hace un comentario grave desde este bloq, y que pueda comprometer a una persona, tenga el valor de identificarse y no se ampare en el anonimato, entiendo que esto no es censura.

Saludos cordiales