Entrada destacada

Consagración del Templo

Nuestra tierra de silencio un 11 de agosto cantó en Alpedroches. Fue a mediodía. El campo y sus gentes de siempre regresaron a su vieja...

sábado, 21 de marzo de 2009

Iglesia de Alpedroches (S.O.S)

El pasado 7 de noviembre, se ha firmado el Protocolo para la ejecución del Plan de intervención
de los templos rómanicos de la diocesis de Siguenza. Este Plan del Románico tiene una duración inicial de cuatro años y se propone intervenir en 27 templos románicos. Se ha realizado un estudio previo del estado y necesidades de los templos.
La Fundación Sana María la Real, a instancias de la Consejeria de Cultura, Turismo y Artesania ha redactado un programa inicial de interencion en 27 templos románicos.

Desgraciadamente, la Iglesia de Alpedroches, en esta primera etapa, no ha sido incluida en el programa.

La iglesia de Alpedroches, necesita una urgente intervención que evite un deterioro irreversible. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a La Conserjeria de Cultura, Turismo y Artesania y al Obispado de Sigüenza para que evalue el estado de este templo y pueda ser incluido en el plan de intervención.



PARA VER LA HISTORIA DE ALPEDROCHES PINCHA AQUI
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 14-11- 2013
Hablamos con MIguel Angel Ortega, Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Siguenza Guadalajara y Director del museo de arte sacro de Siguenza. Hablamos del mus eo, del "Monte Sacro" y las subvenciones previstas para restaurar nuestro patrimonio artístico religioso
Interesante entrevista  a nuestro Párroco D. Miguel Angel Ortega relacionada con el patrimonio de nuestra provincia.



 
Publicado en el Podcast Podcast Cope Siguenza, en Magazine y variedades
 

No hay comentarios: